Medir ancho y alto de la mosquitera plisada
Siempre se realizan las mediciones con la cinta métrica adecuada.
Como medir el alto:
Para realizar la medición correcta de altura en las mosquiteras enrollables mediremos el alto por 3 puntos diferentes a lo largo del hueco donde necesitemos la instalación, ante cualquier posible variación siempre optaremos por la medida mas pequeña.
Atentos al dintel, suele dar variaciones de medidas mas cortas.
Ejemplo:
- Parte izquierda: 120cm
- Parte central: 120,4cm
- Parte Derecha: 120,1cm
Medida correcta: 120cm Si existen dudas siempre se puede restar 1 milímetro adicional a la medida mas pequeña.
Como medir el ancho:
Para realizar la medición correcta de anchura en las mosquiteras plisadas mediremos el ancho por 3 puntos diferentes a lo largo del hueco donde necesitemos la instalación, ante cualquier posible variación siempre optaremos por la medida mas ancha.
Ejemplo:
- Ancho: 140cm
- Ancho parte central: 140,2cm
- Ancho parte inferior: 139,9cm
Medida correcta: 140,2cm
Es importante saber donde se necesita la instalación de la mosquitera, entre ventana y persiana, o en la parte exterior de la ventana.
Esto nos indicara cuales son los modelos que podemos instalar basándonos principalmente en el ancho del hueco y del espacio lateral disponible.
El ancho suele ser problema porque normalmente siempre se intenta instalar la mosquitera plisada de 1 sola hoja con cierre y apertura lateral.
La numeración del nombre de la mosquitera bien sea para puertas o ventanas siempre corresponde al espacio lateral necesario del perímetro donde sea la instalación, es decir cuando decimos mosquitera plisada de 40mm hacemos referencia al grosor de la mosquitera.
Ejemplo Mosquitera plisada de 40mm: si quisiéramos instalar entre la puerta y la persiana necesitaríamos 40mm de espacio.
También es estos modelos de mosquiteras técnicas de ultima generación es importante el ancho de cada modelo.
Anchos en 1 Sola Hoja de cierre lateral:
- Mosquitera Lateral Máxima: anchos de hasta 290cm en 1 sola hoja.
- Mosquitera Plisada Lateral de 40mm: anchos de hasta 190cm en 1 sola hoja.
- Mosquitera Plisada Lateral de 22mm: anchos de hasta 240cm en 1 sola hoja.
- Mosquitera Plisada Reversible de 22mm: anchos de hasta 240cm en 1 sola hoja.
Anchos en 2 Hojas de cierre central:
- Mosquitera Máxima cierre central: anchos de hasta 580cm en 2 hojas.
- Mosquitera Plisada cierre central de 40mm: anchos de hasta 190cm en 2 hojas.
- Mosquitera Plisada cierre central de 22mm: anchos de hasta 480cm en 2 hojas.
Anchos en 2 Hojas de cierre Doble Lateral:
- Mosquitera Máxima cierre doble lateral: anchos de hasta 580cm en 2 hojas.
- Mosquitera Plisada cierre doble lateral de 40mm: anchos de hasta 190cm en 2 hojas.
Estas ultimas consisten en mosquiteras se van uniendo por medio de mástiles que abren y se recogen con los tejidos, también recomendados cuando son instalaciones en zonas con mas viento de lo habitual.