Un balcón es un espacio maravilloso para disfrutar del aire libre sin salir de casa, pero a menudo nos encontramos...
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Qué son las mosquiteras imantadas
Mosquiteras imantadas de poner y quitar
En algunas ocasiones nos podemos encontramos con dificultades para realizar la instalación de una mosquitera, ya sea por el tipo de ventana o por algún problema estructural que impide el montaje de una mosquitera corredera, mosquitera enrollable o mosquitera plisada.
En esos casos se suele recurrir a las mosquiteras fijas, que son mosquiteras que instalamos con el fin de no retirarlas nunca. Pero dentro de este tipo de mosquiteras, podemos encontrarnos con las mosquiteras imantadas. Las mosquiteras imantadas son aquellas que se sirven de imanes para hacer la instalación de la mosquitera. La instalación de las mosquiteras imantadas se efectuará siempre frontalmente. Nos encontramos con dos tipos de mosquiteras imantadas o también conocidas como mosquiteras magnéticas, las mosquiteras fijas magnéticas imantadas y las mosquiteras fijas magnéticas de neodimio.
Este tipo de mosquiteras imantadas, presentan la ventaja de que, perteneciendo a la categoría de las mosquiteras fijas, las vamos a poder poner y quitar fácilmente, por ejemplo, en un periodo invernal o simplemente cuando queramos limpiarlas, etc.
Son mosquiteras con una estructura de aluminio y tela de fibra de vidrio, que dependiendo del modelo, usaran unos imanes u otros.
Mosquiteras fijas magnéticas de cinta imantadas
La mosquitera magnética fija imantada es aquella que va provista de una cinta de imán en todos los perfiles de la mosquitera y que para proceder con la instalación tenemos que pegar otra cinta imantada en todos los perfiles de la ventana o del lugar donde en el que queremos colocar la mosquitera imantada, siempre de forma frontal.
Una vez que hemos pegado la cinta imantada a todo alrededor de la ventana o puerta que queramos proteger solamente tenemos que encarar la mosquitera con la cinta de imán para que estas se peguen y se produzca el sellado a través de la atracción magnética entre las cintas de imán.
En definitiva, este tipo de mosquitera utiliza los imanes al igual que en la puerta de un frigorífico, por ejemplo.
Mosquiteras fijas magnéticas de neodimio
Las mosquiteras magnéticas fijas de neodimio son aquellas que van a emplear cuatro potentes y pequeños imanes de neodimio para efectuar la instalación de la misma.
Los imanes de neodimio son los imanes más potentes que existen en la actualidad, a la par que son los más resistentes y con mayor durabilidad.
En las esquinas, concretamente, las mosquiteras presentan unas placas metálicas que nos van a servir para hacer el anclaje con los imanes de neodimio. Siempre frontalmente, colocaremos los cuatro imanes de neodimio en la estructura de la ventana y cuando presentemos la mosquitera haciendo coincidir las esquinas con los imanes, que previamente hemos instalado, preferiblemente, atornillando, estos harán su trabajo y atraerán a la mosquitera y sellaran el hueco que queremos cubrir.
Siempre hay que tener en cuenta que la superficie donde se proceda con la instalación esta totalmente plana igualmente por toda la perfileria de la ventana o puerta para que la mosquitera selle correctamente, ya que las esquinas donde se acoplan los potentes imanes tiene la profundidad justa de los imanes.