Un balcón es un espacio maravilloso para disfrutar del aire libre sin salir de casa, pero a menudo nos encontramos...
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Mosquiteras: una inversión inteligente para tu hogar
¿Sabías que gran parte de las picaduras de mosquito se producen dentro de casa y no al aire libre? Los mosquitos se mueven en absoluta oscuridad y se orientan por el calor del cuerpo y por el gradiente de dióxido de carbono, por eso siempre intentarán colarse por tu casa durante la noche. Esto tiene una solución fácil y práctica: las mosquiteras. En este post te contamos por qué tienes que invertir en unas mosquiteras. ¡No te lo pierdas!
La importancia de las mosquiteras en el hogar
Podríamos decir que las mosquiteras han llegado a convertirse en un artículo de primera necesidad en lugares cálidos y propensos a la presencia de mosquitos. Aunque la mayoría de picaduras no suponen ningún riesgo grave para la salud, las enfermedades ocasionadas por estos insectos alcanzan cifras muy altas de muertes anualmente.
Aparte de este dato, todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser escuchar el zumbido de un mosquito volando cerca de nosotros durante toda la noche, y mucho más molesto despertarse con 5 picaduras de más. Con unas mosquiteras dejarás de preocuparte por esta molestia y ¡dormirás como un rey!
Beneficios por los que invertir en mosquiteras
En anteriores artículos has podido ver que las ventajas y beneficios de instalar cualquier tipo de mosquiteras en tus ventanas es una de las mejores y más rentables inversiones que puedes hacer.
Entre los principales beneficios de contar con una mosquitera, se encuentra lógicamente su capacidad para alejar insectos, minimizar su proliferación, ofrecer seguridad para evitar el acceso de extraños a casa por sus materiales resistentes, su fácil instalación, la ventilación de aire fresco, etc. Sin embargo, estos elementos también brindan privacidad, permiten que se dé un ahorro en la energía por el flujo natural de aire que proporcionan y tienen una estética singular que aporta al estilo de las estancias.
Otras ventajas de las mosquiteras cuando no es verano
Si te parecen pocas las ventajas que te hemos mencionado anteriormente, o directamente eres de los que piensa que las mosquiteras solo son útiles durante el verano, aquí verás que eso no es así, ya que también evitan muchos otros problemas cuando no es verano. En épocas donde el frío pierde protagonismo, como por ejemplo en la primavera, es cuando comenzamos a ventilar durante períodos más extensos. Esto puede ser un problema, ya que durante esta estación, es cuando el polen y otras partículas a las que los alérgenos más sensibles les puede afectar más, aparecen. Es en este momento donde las mosquiteras actúan de manera magistral, porque serán la barrera idónea para este tipo de partículas y harán que los más sensibles puedan seguirse beneficiando del clima primaveral sin problemas.
Para poder disfrutar de todas las ventajas que hemos comentado durante cualquier periodo del año, tenemos que contar con una mosquitera que maximice los beneficios que ya hemos mencionado. Las mosquiteras correderas o plisadas son una buena opción, puesto que nos permite aprovechar al máximo las horas de sol y calor para poder mantener la temperatura ideal dentro de un dormitorio o habitación.
Retirar nuestras mosquiteras cuando llega el invierno es todo un error. Como hemos podido observar, estamos perdiendo muchas de las ventajas que nos proporciona mantener las mosquiteras durante todo el año. Desde MosquiterasAnacor, recomendamos dejarlas durante todo el año, y llevar a cabo un mantenimiento correcto de estas, con tal de mejorar su función y apariencia. ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y compra tus mosquiteras ahora!