¿Sabías que gran parte de las picaduras de mosquito se producen dentro de casa y no al aire libre? Los mosquitos se...
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
¿Cuáles son las características de las mosquiteras para el frío?
Las mosquiteras son todo un clásico para evitar que estos molestos insectos nos fastidien una relajada tarde de verano. Muchas personas desconocen otras de sus ventajas que no tienen que ver con la prevención de picaduras. Debido a este desconocimiento, un gran número de personas retiran las mosquiteras tan pronto como termina el clima cálido y esto es un grave error.
Si tu también retiras las mosquiteras en invierno, no te preocupes, no eres el único. Es por esto que hoy, queremos presentarte los beneficios positivos que nos ofrecen las mosquiteras una vez la época de mosquitos se da por finalizada. ¿Listo para conocerlos?
¿Cómo puede una mosquitera para el invierno ayudarnos con el frío?
Una mosquitera es una capa más por la que tiene que pasar el frío, por lo que técnicamente sí, nos ayuda a reducir el frío del invierno. Esto va algo más allá. Como bien sabemos, cuando llega el invierno no importa si las ventanas están cerradas, igualmente hace frío. Esto se debe a que el aire gélido se filtra por los huecos o ranuras pequeñas de la ventana, llegando al interior de nuestro hogar. Es por eso que gracias a las mosquiteras con marco, podemos reducir en gran medida la cantidad de aire que se filtra al interior de nuestra vivienda.
Otra de las formas con las que las mosquiteras ayudan contra el frío, es mediante la luz. La mosquitera es un trozo de tela con pequeños orificios que no permiten que entren los mosquitos, a su vez, reducen la cantidad de luz que entra en una habitación, por lo que mantendremos la cortina abierta y el mismo calor del sol calentará nuestra habitación. Gracias a esto podremos minimizar el uso de la calefacción en los momentos del día cuando recibamos más luminosidad y calor del sol.
Otras ventajas de las mosquiteras cuando no es verano
Además de prevenir el frío, las mosquiteras también evitan muchos otros problemas cuando no es verano. En épocas donde el frío pierde protagonismo como la primavera, es cuando comenzamos a ventilar durante períodos más extensos. Esto puede ser un problema ya que durante esta estación, es cuando el polen y otras partículas a las que los alérgenos más sensibles les puede afectar más, aparecen. Las mosquiteras serán la barrera idónea para este tipo de partículas y harán que los más sensibles puedan seguirse beneficiando del clima primaveral sin problemas.
Otra de las ventajas es la seguridad ante mascotas que, aunque no nos ayude a prevenir el frío, es un punto positivo a tener en cuenta.
¡Mejores mosquiteras en Anacor!
Para poder disfrutar de todas las ventajas que hemos mencionado durante cualquier periodo del año, tenemos que contar con una mosquitera que maximice los beneficios que ya hemos mencionado. Las mosquiteras correderas o plisadas son una buena opción. Nos permite aprovechar al máximo las horas de sol y calor para poder mantener la temperatura ideal dentro de un dormitorio o habitación.
Retirar nuestras mosquiteras cuando llega el invierno es todo un error. Como hemos podido observar, estamos perdiendo muchas de las ventajas que nos proporciona mantener las mosquiteras durante todo el año. Desde Mosquiteras, recomendamos dejarlas durante todo el año, y llevar a cabo un mantenimiento correcto de estas, con tal de mejorar su función y apariencia.