Existen pocas molestias peores que el hecho de que un mosquito interrumpa tu sueño cada noche. Por muy grande que sea...
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Fabrica de Mosquiteras a Medida para Tiendas
Cómo atraer un mosquito escondido
Existen pocas molestias peores que el hecho de que un mosquito interrumpa tu sueño cada noche. Por muy grande que sea la habitación o por muchas personas que haya en la sala, parece que el lugar favorito del mosquito siempre está a un milímetro de tu oreja.
Si te has cansado de esta situación y quieres encontrar a ese mosquito escondido que parece querer pasar contigo todas las noches, ¡este post es para ti!
Nuestra intención es eliminar la presencia de mosquitos de todos los hogares y espacios posibles. Por eso, en este artículo te vamos a contar cómo atraer un mosquito escondido y poder dormir por las noches tranquilo.
5 trucos para atraer a un mosquito
1. Haz una trampa con levadura
El dióxido de carbono atrae a los mosquitos y resulta que la levadura es uno de los productos que más CO2 contiene. Por eso, hacer una trampa con levadura es una buena forma de atraerlos.
2. Usa el truco de la linterna
El truco de la linterna es muy sencillo, y realmente lo puedes hacer con tu teléfono móvil también. Básicamente consiste en dirigir un foco de luz hacia una zona de la habitación concreta, esperando a que el mosquito se acerque para atraparlo. Esta técnica es efectiva, pero requiere estar muy atento y tener buenos reflejos.
3. Utiliza olores que les atraiga
Las flores o los perfumes dulces suelen atraer a los mosquitos. Aunque generalmente se recomienda no utilizarlos para no ser víctima de picaduras, lo cierto es que usarlos como trampa es una muy buena forma de atraparlos.
4. Exhala frente a un foco de luz
Por desgracia, la respiración atrae a los mosquitos. Como no podemos dejar de respirar, ¡lo más inteligente es utilizarlo a nuestro favor! Es decir, intenta respirar frente a un foco de luz, así atraerás a los mosquitos con doble efectividad.
5. Pon un vaso con vinagre
Uno de los olores que más atrae a los mosquitos es el vinagre, así que poner un vaso con unos milímetros de este líquido puede ser bueno para atraer a los mosquitos y conseguir atraparlos. Una vez hayas atrapado alguno, te recomendamos cambiar el vinagre del vaso.
¿Qué métodos para atraer un mosquito escondido son efectivos?
En realidad, como se suele decir, el mejor ataque es una buena defensa. Así que lo más efectivo es que te centres en proteger tu hogar de la aparición de mosquitos. Puedes hacerlo de distintas maneras.
Por ejemplo, colocando mosquiteras en todas las ventanas y puntos de acceso posibles. Esta es realmente la forma más efectiva de reducir la cantidad de mosquitos en tu hogar, ya que así no entrarán en casa y no tendrás que preocuparte por pensar métodos para eliminarlos.
Sin embargo, también hay otros trucos: puedes poner plantas que ahuyentan a los mosquitos, como la albahaca y el eucalipto; puedes poner ambientadores o velas con aromas que ellos rechacen, como el limón o la lavanda y, principalmente, debes evitar permitir que haya agua estancada dentro de casa, ya que es una de las cosas que más aumenta la proliferación de mosquitos.